Tel. cita previa: 948 126 750 – 633 964 182: lunes, miércoles y viernes: 11:00-13:00 consulta@ozonoterapianavarra.com

Noticias

Resultados muy positivos y rápidos obtenidos con Solución Salina Ozonizada en pacientes hospitalizados por COVID-19

El tratamiento con solución salina ozonizada, una vía de aplicación de la ozonoterapia, mejora el metabolismo del oxígeno y modula los procesos inflamatorios, entre otros efectos positivos, según datos de Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia (AEPROMO).

Entre otros efectos positivos en el organismo de los pacientes, la solución salina ozonizada (O3SS) disminuye el estrés oxidativo, induciendo la síntesis de antioxidantes endógenos; y actúa como antiagregante plaquetario, evitando así la formación de trombos.

La administración de la solución salina ozonizada (O3SS) es un acto médico que debe ser realizada por médicos.

Discólisis con ozono intradiscal en el tratamiento de la ciática por hernia discal.
Seguimiento de 100 pacientes en 24 meses

La prevalencia anual del dolor lumbar en la población general española adulta es superior al 70% con una duración superior a los 30 días en más de 30% de los casos, provocando incapacidad laboral en más del 30%. La mayoría de estos episodios tienen una evolución favorable, con cuadros autolimitados pero potencialmente recurrentes. Sin embargo, más del 40% de los pacientes tienen cuadros de lumbociática en los que la situación clínica se cronifica, requiriendo tratamiento invasivo o cirugía1.

El objetivo de este estudio es presentar un seguimiento de larga duración en pacientes con hernia discal tratados exclusivamente mediante discólisis con O3.

Ozonoterapia en medicina del dolor

Cada vez se emplea más el ozono médico en el tratamiento del dolor. Tanto es así que recientemente el Ministerio de Sanidad español ha incluido la ozonoterapia en la cartera de servicios de las unidades de dolor. La efectividad, seguridad y buena tolerabilidad del ozono, tanto infiltrado como administrado por vía sistémica, justifican la extensión de su uso en los últimos años.

Debido al escaso conocimiento que en general hay acerca del tema, pretendemos, con esta revisión, poner al día los conocimientos actuales en torno a la ozonoterapia en medicina del dolor.